Es cualquier acción u omisión que dañe la integridad física de la mujer, causándole dolor o sufrimiento físico, o bien, que atente contra su salud física o su seguridad corporal.
Es cualquier acción u omisión que afecta la estabilidad psicológica, como negligencia, insultos, humillaciones, amenazas o comparaciones destructivas, que pueden llevar a la víctima a depresión, aislamiento, baja autoestima o suicidio.
Es cualquier acción u omisión que pone en riesgo la supervivencia de la víctima, afectando sus bienes, documentos, derechos patrimoniales o recursos económicos necesarios para satisfacer sus necesidades.
Es cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la víctima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física. Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto.
Es toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral